Powered By Blogger

viernes, 4 de marzo de 2011

PREGUNTAS FRECUENTES PARA LOS PADRES PRIMERIZOS CON RECIEN NACIDO EN CASA

1. CUANTAS HORAS DUERME EL BEBE?
el bebe recién nacido duerme de 20 a 22 horas al día, por lo que casi siempre están dormidos ó comiendo, ya cuando hay buena produccion de leche materna, un sueño tranquilo por la noche generalmente indica que se está alimentando bien, pero recuerden que un recién nacido debe de comer minimo cada 3 ó 4 horas.

2.CADA CUANTAS HORAS SE ALIMENTA CON LECHE MATERNA?
la leche materna es a libre demanda, ya que solo  dura 20 a 30 minutos en el estómago del bebe, para lograr saciar al bebe alimentado con seno materno, solo hay que ofrecerle más el pecho para alimentarlo con leche materna más espesa, que es la leche que sale al último de las tomas de leche.

3.CUANTAS VECES DEBE DE ORINAR Y EVACUAR EL RECIEN NACIDO?
debe de estarorinando 3 a 4 veces al día despues de los primeros 3 dias de vida, y debe de evacuar por lo menos una vez al dia, las primeras evacuaciones so de color verde obscuro, chiclosas, y a los 3 dias cambian a color mostaza .

4.COMO SE PUEDE INCREMENTAR LA PRODUCCION DE LECHE MATERNA?
se debe de estar alimentando constantemente al recien nacido, cada que pida, a libre demanda, además se debe de incrementar el contacto piel con piel, que haya contacto del cuerpo, cara y manos del bebe con el pecho de su madre sin ropa de por  medio el mayor tiempo posible,  así la glandula mamaria se estimula para producir mas leche, la madre debe de estar relahada, descansada y alimentarse con muchos líquidos.
en ocasiones ayudan medicamentos como metoclopramida y domperidona.

5.EN QUE POSICION DEBE DE DORMIR EL RECIEN NACIDO?
debe de dormir boca arriba siempre, opcionalmente se debe de colocar ligeramente de lado, pero cuidando que no se de la vuelta, ademas debe de dormir con la cabeza y pecho ligeramente más elevados que el resto del cuerpo,  para logarlo se le debe de colocar una pequeña almohada

video de como dar seno materno


es de forma inicial, con el bebe recien nacido

videos de la forma como debe de colocarse al bebe para amamantar